Post de intenciones

octubre 25th, 2010

Antes de nada quería dar la bienvenida a posibles lectores (ocasionales o seguidores) de este proyecto que empiezo con estas líneas una tarde de Octubre y que espero acabar allá por Julio, cuando el sol apriete en las tardes de esta mi nueva ciudad.

Se tratará de mi cuaderno digital de viaje, un viaje al conocimiento, a la reflexión, a la diversidad, al sentir crítico educativo, a la comunicación lingüística, a nuevos métodos… el tren que me llevará es el “Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas”, el vagón en el que viajo y del cual os iré contando es “Aprendizaje y enseñanza de la Lengua Castellana y Literatura”, lo conduce Felipe Zayas y la compañía con la que viajo es la Universitat de Valencia.

Se tratará de un camino emocionante, enriquecedor y motivador a la par de arduo, aunque como apuntó un día una antigua profesora (de esas que marcan) al verme agobiada previo examen de selectividad: Per aspera, ad astra. Así que, prometo no estresarme por la cantidad ingente de trabajos que pueda tener pendientes, libros que leer, portfolios que preparar, textos que comentar…nada será excusa para comentar brevemente como va esta excursión y las paradas que haremos por el camino.

Esta aventura será protagonizada por un grupo de treinta y cinco personas y relatada bajo el punto de vista de Xemma Padín Álvarez, una gallega que se vino a Valencia atraída por la calidad de las vías, el prestigio de la compañía y el interesante  itinerario del tren.