Sobre mí

Octubre 25th, 2010

Me llamo Xemma y hace (casi) 23 años que nací en un pueblo costero de la provincia de Pontevedra. Allí pasé toda mi infancia, jugando a ser un sinfín de profesiones diferentes y dispares, y mi pubertad, jugando a ser un sinfín de personas o ser una amalgama de personajes inconexos que sólo en mi imaginación tenían conexión (sí, sí, en pasado. Afortunadamente ya no tienen conexión ni en mi infinita imaginación).

A los 17 años salí de mi pequeña península (Ogrobe) para ir a estudiar Comunicación Audiovisual a Pontevedra. Cada vez que recuerdo este momento intento pensar que se me pasaba por la cabeza en el momento de hacer la preinscripción en el sistema universitario. ¿Comunicación Audiovisual? Siempre quise hacer filología clásica y ser de ese minúsculo grupo de gente que actualmente se adentra en el estudio permenorizado de nuestra(s) cultura(s).

A los 19 me aburrí de Pontevedra (y de la carrera también aunque no la dejé por no provocar un disgusto familiar) y marché a Alemania con una beca Erasmus, allí estudie la parte de Género que ofrecía la Ruhr Universitat Bochum.

Siguiendo con la tónica, el siguiente curso lo realicé en la Pompeu Fabra (Bcn) con una beca Séneca y allí descubrí los placeres de la ciudad condal, convirtiéndola (quizás idealizándola) en mi ciudad de referencia para una vida laboral.

Al acabar la carrera probé suerte en Antropología Social y Cultural, una joya si lo que te gusta es preguntarte el porqué de todo lo que pasa en la sociedad, quizás no escogí la mejor universidad (Uned), ya que aquí como en Filosofía en el instituto tener un buen profesor es primordial.

Ahora, estudio en la Universitat de Valencia un par de Másters, del que trataré en este espacio y que viene a sustituir al antiguo CAP (resumiendo: Máster en Profesorado de Ed.Secundaria) y uno en Contenidos y Formatos Audiovisuales para no parar la formación en ese ámbito.